El viceintendente de la ciudad, Dr. Felipe Lábaque, invita a la conferencia de prensa a realizarse mañana a las 11 en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer los detalles de la Primera Jornada Nacional Médica de Protección de Mandatarios que se realizará en la ciudad de Córdoba el día 11 de mayo del corriente año, y que está coordinada conjuntamente con la Unidad Médica Presidencial y la Dirección de Emergencias Médicas Municipal. El objetivo de la Jornada Médica es brindar herramientas de capacitación a profesionales de la salud e interesados en particular acerca de este tópico en expansión; y se realizará por primera vez en el país para luego replicar el modelo de trabajo implementado en Córdoba, en otras ciudades.

En la misma estará presente Lábaque, como anfitrión del evento, junto a autoridades de la Dirección de Emergencias Municipal, y el Dr. Simón Salzberg, Director de la Unidad Médica Presidencial.

 

Sobre la Unidad Médica Presidencial:

La Unidad Médica Presidencial está compuesta por los siguientes profesionales: Salzberg (director), el cardiólogo Andrés Nicolás Atamañuk (subdirector), el médico especialista en terapia intensiva Fernando Palizas (asesor), y el cardiólogo y hemodinamista Aldo Perusso (coordinador). Bajo la dirección de estos cuatro integrantes, un plantel de 17 médicos asistentes conforman la unidad médica presidencial, entre los cuales hay cirujanos, emergerontologos, cardiólogos, clínicos y un pediatra. Con sede central en la Casa Rosada, los profesionales que integran la unidad médica acompañan permanentemente al presidente Mauricio Macri y su familia en todas las actividades, dentro y fuera del país.

 

Más información sobre el Dr. Simón Salzberg:

Egresado de la Universidad de Buenos Aires

Médico Cardiólogo- Cardiología.

– Miembro Titular de la Sociedad Argentina.

– Instructor BLS y ACLS. American Heart Association

– Ex Presidente del Consejo Argentino de Resucitación.

– Profesor Asociado Medicina II Unidad Cardiología Universidad del Salvador.

– Director Asociado de la Carrera de Especialista Sociedad Argentina de Cardiología y Universidad de Buenos Aires.

Antecedentes profesionales:

  • Jefe de Unidad Coronaria, en el Hospital Fernández. Desde 1993 hasta 2003(10 años) . Buenos Aires, Argentina.
  • Jefe de división Cardiología, en el Hospital Juan A Fernández. Desde el 2002 hasta la actualidad, (10 años). Buenos Aires, Argentina.
  • Coordinador de la Red de Hemodinamia y Cardiología intervencionista. Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2015 a la actualidad.
  • Director de la Unidad Médica Presidencial- Presidencia de la Nación: Desde 2016 hasta la actualidad.