Mañana a las 10, se desarrollará con normalidad, la trigésima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la sede de Pasaje Comercio 447, con la única variante de que se utilizará el recinto de comisiones “Concejal Víctor Lorenzo”, debido a que la sala legislativa resultó afectada por efectos de la fuerte tormenta acaecida ayer.

Ya se están llevando a cabo las tareas destinadas a poner en condiciones nuevamente la sala “Presidente del Concejo Deliberante Concejal Héctor Sander”.

El viceintendente Felipe Lábaque destacó que gracias al trabajo de quienes forman parte de la institución, la sesión se llevará a cabo normalmente, y recordó que siguen las tratativas con el gobierno nacional para poder contar con los fondos para construir la sede propia. 

DSC04616 - OK

En la oportunidad, se tratarán los siguientes proyectos:

–       Beneplácito por la realización del “II Festival de Cine Social Invicines” (El Cine de los Invisibles). Iniciado por bloque ADN.

–      Beneplácito por la realización de las Primeras Jornadas sobre “El Riñón en la llamadas enfermedades raras” y al 4° Encuentro Regional sobre enfermedad de Von Hippel Lindau – VHL”. Iniciado bloque ADN.

–      Instituir el día 25 de agosto de cada año como “Día de la Reivindicación y Reparación Histórica”. Iniciado por bloque Juntos por Córdoba.

–      Adherir a la Ley Provincial 10.368. que instituye el día 25 de agosto de cada año como “Día Provincial de la Lucha contra la Impunidad de los Delitos de Lesa Humanidad”. Iniciado bloque UPC.

–      Pedido de informes al DEM referido a ordenanza 10.270 (Auto taxis – auto remis). Iniciado bloque ADN.

Por otra parte, tomarán estado parlamentario, para ser derivado a las respectivas comisiones para su estudio, los siguientes proyectos:

–      Modificar la ordenanza 8116 (Cerramiento de baldíos con alambrado olímpico. Iniciado por concejala Laura Sesma (Juntos por Córdoba).

–      Regular la circulación y el transporte de personas en motos eléctricas, bicimotos y bicicletas eléctricas. Iniciado por concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba).  

–      Declarar de Interés Cultural el libro “Por la Mujer” (Igualdad de Género). Iniciado por concejal Fonseca.

–      Incorporar el artículo 75° Ter a la ordenanza 9981 (Código de tránsito). Iniciado por concejal Aníbal De Seta (Juntos por Córdoba) y otros ediles.

–      Pedido de informes al DEM referido a ordenanzas 9606 y 11691 (Limpieza de tanques de agua). Bloque ADN.

–      Pedido de informes al DEM referido a locales de venta de pirotecnia. Iniciado por bloque ADN.

–      Invitar a órganos legislativos de ciudades y comunas colindantes, a conformar el Foro Legislativo del Área Metropolitana. Bloque UPC.

–      Recomendar al DEM realizar acciones con relación al riesgo de propagación de enfermedades como Dengue, Chykungunya y Zika. Iniciado por bloque UPC.

–      Crear el Programa de Extensión Educativo  “Jóvenes al Concejo”. Iniciado por concejal De Seta y otros.

–      Solicitar al DEM la reglamentación de la ordenanza 12.302 (Sistema Solar Térmico en edificios y reparticiones municipales). Iniciado por bloque ADN.

–      Beneplácito por el trabajo y dedicación de la “Fundación Centro”, brindando propuestas contra la bulimia y anorexia. Iniciado por bloque ADN.

–      Pedido de informes al DEM referido a crédito público por dólares estadounidenses ciento cincuenta millones (uSs 150.000.000).

–      Derogar la ordenanza 10.413 y crear la comisión de confección de tablas de retención y destino final de la documentación. Iniciado por el DEM.