Tras la sesión ordinaria Nº 12, y con la presencia del  viceintendente Felipe Lábaque, se llevó a cabo hoy una nueva instancia del programa Concejo Itinerante, con las actividades propias del mismo, en Barrio Granadero Pringles, ubicado en la Calle Bernis 3301. La iniciativa, contó con el apoyo y gestión de la Dirección Municipal de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba e incluyó la puesta en valor de la plaza “Granadero Pringles” en homenaje a sus 50 años, a través de la Dirección de espacios verdes municipal. A su vez también, sumó el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal.

Se hicieron presentes concejales de distintos bloques: Miriam Acosta, Lucas Balián, Juan Balastegui, Abelardo Losano y Anibal de Seta, de Juntos por Córdoba; Santiago Gómez, Movimiento ADN; y Martín Llarena junto a Fernando Masucci del bloque Fuerza de la Gente. Además, estuvo presente el Secretario de Gobierno municipal Javier Bee Sellares, el Director de Deportes y Recreación Emilio Commisso, el Subdirector de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba Gonzalo Salvetti, y el Subsecretario de Participación Ciudadana Walter Ferreyra, entre otros funcionarios municipales y del Concejo Deliberante. También se contó con la presencia del Director del CPC Monseñor Pablo Cabrera, Eduardo González; el Subdirector José Pereyra, y el Presidente del Centro Vecinal anfitrión Marcelo Rufino, junto a la comisión directiva y secretarios y autoridades de otros Centros vecinales de la Ciudad.

Vecinos de la zona se acercaron para vivir de cerca las diversas acciones llevadas a cabo en el Centro Vecinal. A su vez, se recibió a directivos, docentes y alumnos de séptimo grado de la Escuela Municipal Mutualismo Argentino.

Desde el área de Cultura, el cuerpo de baile folclórico de adultos mayores del CPC Monseñor Pablo Cabrera, división de Promoción Cultural, realizó una exhibición para los presentes.

Por su parte, a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, se desarrolló un espacio de vacunación del calendario nacional en el que, además, se informó a los vecinos de la zona sobre prevenciones de enfermedades y cuidados personales.

A su vez, y haciéndose eco del beneplácito recibido en el Concejo Deliberante por su extensa trayectoria deportiva, estuvo presente el ex basquetbolista profesional Bruno Lábaque conjuntamente con autoridades de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba y de la Asociación Deportiva Atenas.

El viceintendente Felipe Lábaque agradeció a todos los que concurrieron, y concluyó sobre el evento: “es bueno estar aquí, cerca del vecino, y estoy contento de poder venir y escucharlos.  Más aun contando con el apoyo de todas las áreas del Concejo y la Municipalidad de Córdoba”.