El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la primera sesión del actual período ordinario en el Parque Educativo de la Zona Sur, en el marco del Concejo Itinerante, programa que acerca la actividad legislativa a los barrios de la Ciudad.

 

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Incorporación de la concejala electa Nadia Vanesa Fernández. Nota iniciada por el Bloque UPC.
  • Ratificar addenda al convenio urbanístico ratificado mediante ordenanza 12.459/15, celebrado entre la Municipalidad de Córdoba y el Sr. Juan Carlos Camarero. Iniciado por el DEM.

El concejal Balastegui (Juntos por Córdoba), presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, fundamentó: Este es un convenio que se aprobó en el 2015, el municipio obtuvo un  beneficio de integración de 18 millones de pesos, eran para un tramo de Av. Costanera, otro el Parque del Este y la adquisición de barreras en Bulnes. Estas obras ya están en ejecución y se pide con esta addenda la refuncionalización de 13 plazas que son muy importantes para la ciudad entre ellas la plaza Alberdi, de Villa El Libertador, entre otras plazas emblemáticas de nuestra ciudad.

El proyecto fue aprobado por mayoría. Todos los bloques opositores votaron en contra.

  • Modificar la ordenanza 10.031 – Sitios de Interés Cultural. Bloque UPC. Aprobado por unanimidad.
  • Solicitar al DEM remita listado de lugares declarados “Sitios de Interés Cultural”. Aprobado por unanimidad.
  • Concejala Miriam Acosta solicita licencia con goce de dieta, desde el 10 al 21 de marzo inclusive.

 

Finalmente, el Secretario General de Comisiones leyó la conformación de la Comisión de Servicios Públicos que quedó constituida con Gustavo Fonseca como presidente, Fernando Masucci, vicepresidente; David Urreta, secretario; y concejales de los distintos bloques que componen el cuerpo deliberativo. La Comisión de Servicios Públicos se reunirá los martes a las 14. Asimismo, mañana, a partir de las 10, se constituirán las otras comisiones estables del Concejo Deliberante en las que se fijarán autoridades y días de reuniones.