El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, se suma nuevamente como centro de acopio a la “Maratón del Papel 2018” llevada a cabo por la Asociación del Hospital Infantil.

“La Maratón de Papel” es un evento a beneficio del Hospital Infantil Municipal de Alta Córdoba, que tiene como objetivo  brindar ayuda al hospital municipal que se encarga de atender a niños y niñas de la Cuidad de Córdoba.

En el marco de acciones de sustentabilidad impulsadas por la institución, en esta oportunidad se colaborará activamente en la recolección de papel, para el evento que se realizará el próximo 10 de mayo desde las 7 y hasta las 17 horas, en la explanada del Hospital Infantil (Calle Góngora 581 – Barrio Alta Córdoba).

Para receptar los papeles a reciclar de  las oficinas del Concejo se colocaron  cajas de cartón en todos los pisos donde también se recibirán donaciones de los vecinos de la ciudad en la institución legislativa municipal, ubicada en  Pasaje Comercio 447.

En la edición 2017, la Maratón de Papel recolectó 186 mil kilos de papel mixto (diarios y revistas), cartón y papel blanco, mientras que  en 2016, se acumuló 175 mil kilos. Este año desde el Concejo Deliberante se busca contribuir significativamente en la recolección, para lograr superar las cifras anteriormente mencionadas.