En la sesión del próximo jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará en el recinto legislativo un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Miriam Acosta y otros ediles por el cual se declarará Ciudadana Ilustre a la fiscal federal Dra. Graciela López de Filoñuk, una luchadora incansable en la defensa de los Derechos Humanos.

Gracias a su trabajo y su tenaz vocación de servicio por la Verdad, Memoria y Justicia el camino que emprendió hace más de 30 años tuvo sus frutos el pasado mes de agosto con la condena a los genocidas del Proceso Militar que fueron juzgados en la denominada Megacausa La Perla.

Son incontables las amenazas e intimidaciones que recibió, sin embargo, con valentía y compromiso y bajo la búsqueda constante de la verdad y la representación de la sociedad, la Doctora ha dedicado vastos años de su vida a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos. A pesar del tiempo pasado, entiende que la fe en la Justicia es el motor de su trabajo y espera que la vida le dé el tiempo necesario para finalizar lo que entiende su mandato.

Graciela López de Filoñuk nació en la ciudad de Rosario en 1942, pero a la edad de 6 años se trasladó a Córdoba, para luego ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y convertir a nuestra ciudad en su residencia permanente.

Describe su vida como un camino guiado por la verdad y bajo ese mandato desarrolló toda su tarea impartiendo justicia.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido