Dra. Graciela López de Filoñuk. (Foto: La Voz del Interior)

En la sesión del próximo jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará en el recinto legislativo un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Miriam Acosta y otros ediles por el cual se declarará Ciudadana Ilustre a la fiscal federal Dra. Graciela López de Filoñuk, una luchadora incansable en la defensa de los Derechos Humanos.

Gracias a su trabajo y su tenaz vocación de servicio por la Verdad, Memoria y Justicia el camino que emprendió hace más de 30 años tuvo sus frutos el pasado mes de agosto con la condena a los genocidas del Proceso Militar que fueron juzgados en la denominada Megacausa La Perla.

Son incontables las amenazas e intimidaciones que recibió, sin embargo, con valentía y compromiso y bajo la búsqueda constante de la verdad y la representación de la sociedad, la Doctora ha dedicado vastos años de su vida a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos. A pesar del tiempo pasado, entiende que la fe en la Justicia es el motor de su trabajo y espera que la vida le dé el tiempo necesario para finalizar lo que entiende su mandato.

Graciela López de Filoñuk nació en la ciudad de Rosario en 1942, pero a la edad de 6 años se trasladó a Córdoba, para luego ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y convertir a nuestra ciudad en su residencia permanente.

Describe su vida como un camino guiado por la verdad y bajo ese mandato desarrolló toda su tarea impartiendo justicia.