El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy su cuarta sesión del periodo ordinario en la sala Herbet Diehl del Cabildo Histórico.

Presidida por el viceintendente Felipe Lábaque, la sesión giró en torno a distintos homenajes por conmemorarse mañana el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 41 años del Golpe de Estado que sumergió al país en una gran crisis institucional, económica y social.

En aquel sentido, concejales de todos los bloques hicieron uso de la palabra para recordar la noche más larga y trágica que vivió el país en el siglo 20. En sus discursos, todos coincidieron en que el mejor remedio para que el país no vuelva a caer en las sombras del poder militar es recordar cada año lo sucedido en aquella década y a la vez seguir trabajando en pos de una Democracia cada más sólida donde el debate y la libertad de ideas no naufragan ni en el olvido ni en la censura.

Por otra parte, el cuerpo de ediles aprobó, por unanimidad, los siguientes proyectos:

  • Beneplácito por la muestra Fotográfica “Dispara”, de Mercedes Ferreyra, que se exhibirá hasta el 18 de abril en el Cabildo Histórico. (bloque Juntos por Córdoba).
  • Dirigirse al DEM a efectos que se incorpore en la Feria del Libro, el ciclo “Memoria, Democracia y Derechos Humanos”. (bloque UPC)
  • Declarar de Interés Legislativo a los archivos de grabaciones del juicio Megacausa La Perla. (bloque ADN)
  • Homenaje al escritor y periodista Rodolfo Walsh. (bloque ADN)
  • Repudio al Golpe de Estado ocurrido el 24 de Marzo de 1976. (bloque Fuerza de la Gente)