El viceintendente de la ciudad, Felipe Lábaque, presentó avances del Programa “Concejo Sustentable” en la previa del inicio de la Sesión Legislativa N°6. En el recinto legislativo y ante los concejales que conforman los bloques políticos de la institución, mediante una ambientación referida a la naturaleza, se presentaron los 15 árboles que simbolizan la reducción de la utilización de papel implementada en la institución legislativa y que serán plantados en inmediaciones de la sede del Concejo.

El programa tiene como objetivos generar el uso responsable de papel en el Concejo, mediante el involucramiento de todas las áreas que componen la institución y es un avance más de proyección del organismo público a adoptar principios de desarrollo sustentable.

Sobre las acciones realizadas Lábaque destacó: “El ahorro en solo 5 meses  fue de 116.400 hojas en blanco, lo que equivale a 233 resmas. Tomando en cuenta que para producir 16 resmas, se necesita del material que provee 1 árbol, las acciones implementadas de uso responsable del papel representan la conservación de 15 árboles”.

Respecto al programa, Lábaque agradeció a todas las áreas que participaron por su compromiso con la temática, e invito a todos los presentes a la plantación  de los 15 árboles que materializan la reducción del uso del papel en la institución, el día de mañana  a las 10:30hs en el espacio verde ubicado al lado del Puente Antártida.