Este sábado, una comitiva del Concejo Deliberante integrada por los concejales Fernando Masucci (Fuerza de la Gente), Victoria Flores (Fuerza de la Gente), Belkis Garda (Juntos por Córdoba) y Santiago Gómez (ADN), estuvieron presentes en el show que el cantautor argentino Víctor Heredia brindó en Córdoba y le entregaron una copia de la ordenanza, una placa y un diploma de honor al mencionado artista que fue declarado Huésped de Honor por el Concejo Deliberante en la última sesión del cuerpo legislativo, realizada el jueves 11 de mayo.

Víctor Heredia es un cantautor clave en la cultura popular de América Latina y está cumpliendo 50 años con la música, desde aquella primera aparición en Cosquín de 1967, cuando su destino cambiaría al igual que sus canciones que comenzarían desde entonces a formar parte del cancionero argentino.

El músico y novelista desde siempre le ha cantado a las causas justas de la vida con mucha lectura de la realidad sociopolítica. En esa tónica surgieron temas como “Aquellos Soldaditos de Plomo” “Sobreviviendo” “Aromas de Mandarinas” “Todavía Cantamos” o también obras conceptuales de nuestro pasado precolombino como el “Taki Ongoy”.

Su obra se destaca por su fuerte compromiso por los problemas sociales de América Latina y los derechos humanos. Grabó con artistas de la talla de Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Milton Nacimiento, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa y el Cuarteto Zupay, entre otros.