La Comisión de Servicios Públicos aprobó hoy, por mayoría y con el voto del oficialismo, el proyecto de ordenanza de actualización tarifaria de la ITV que fue enviado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y que eleva el costo del inspección en un 38,24 por ciento, en dos tramos: 28 por ciento hasta el 1° de octubre y un 8 por ciento en noviembre.

Para fundamentar el pedido asistió a la Comisión el sub secretario de Tránsito, Pablo Farías, quien explicó que están cumplidas todas las condiciones previstas por el pliego de concesión del servicio para la actualización tarifaria, que toma índices inflacionarios desde 2016.

Respecto de los puntos que más impactan en la tarifa, el funcionario fundamentó que es el “sueldo de los operarios de la empresa, que equivale al 71% por ciento de la fórmula polinómica que determina los costos del servicio”. Los empleados cerraron 2016 con un aumento de sueldos del 45,3 por ciento.

Además aseguró que la actual prestataria tiene previstas inversiones por 12 millones de pesos.

Farías aseguró que en “2012 la ITV estaba en desuso y sólo se usaba como prueba para la compraventa de vehículos. Hoy estamos con un 35 por ciento del parque automotor obligado a la inspección y aspiramos a llegar al 70 por ciento en 2019”.

Posteriormente el funcionario contestó parte de un pedido de informes sobre el servicio formulado por el concejal Esteban Dómina (UPC).