La Comisión de Servicios Públicos, presidida por el concejal Gustavo Fonseca, aprobó hoy por mayoría un proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Lucas Cavallo, por el cual se impulsa autorizar la utilización de las columnas de alumbrado público para la colocación de alarmas comunitarias.

Cavallo explicó que este proyecto persigue el objetivo de terminar con situaciones de indefensión en la que quedan los vecinos que han instalado estos dispositivos de seguridad barrial, cuando cuadrillas municipales de alumbrado los desconectan debido a que no está regulada su colocación en los postes de las luminarias.

El director de Alumbrado Público, ingeniero Matías Schiaroli, expresó que el proyecto viene “cubrir una demanda de la ciudad debido a la instalación de alarmas comunitarias en forma precaria”. El funcionario reconoció que la desconexión de las alarmas además genera conflicto con los vecinos y esta iniciativa “viene a resolver la situación”. De todos modos señaló que “se deben realizar los estudios eléctricos para mejorar y la garantizar la aislación de estos equipos en las columnas metálicas. Con las precauciones técnicas correspondientes no hay problema”.

También se manifestaron a favor del proyecto vecinos de Barrio Parque Futura, que han padecido la desconexión de alarmas comunitarias en una zona roja de la ciudad.

La Comisión también aprobó otro proyecto del concejal Lucas Cavallo, en este caso referido a modificar las ordenanza de Código de Tránsito y de Código de Convivencia con el objetivo de prohibir el estacionamiento de ómnibus de media y larga distancia en la vía pública, de manera que tengan que partir y arribar a la ciudad de las estaciones terminales. De esa forma la iniciativa persigue que las autoridades de control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y el Ersep puedan corroborar que los vehículos se encuentren en buen estado y que cumplan con las normas de seguridad exigidas para transitar por ruta y así evitar futuros accidentes.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido