La Comisión de Servicios Públicos aprobó hoy tres pedidos de informes referidos a los siguientes temas:

  • Proceso licitatorio de Cormecor, para la ejecución, equipamiento y operación del Complejo Ambiental de Tratamiento, Valorización y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana. (impulsado por el bloque de UPC).
  • Sistema de taxis y remises de la ciudad, para que el debate en marcha sobre los nuevos marcos regulatorios cuente con datos precisos de diagnóstico, que partan de la información de cómo funciona en la actualidad el sistema imperante. (bloque Fuerza de la gente).
  • Recorrido de la línea 31 de la empresa Ersa (Bloque Vamos).

Posteriormente, la comisión continuó con la discusión sobre nuevos marcos regulatorios del sistema de taxis y remises en la ciudad, oportunidad en la que el concejal Abelardo Losano explicó las características destacadas de su proyecto que contempla la creación de una aplicación móvil para los usuarios “una APP gratuita, sencilla para el taxista y el remisero, administrada y gestionada por la Municipalidad, que además incluiría un botón antipánico en el celular para casos de emergencia”.

Losano también sostuvo su posición de que el “licenciatario podrá acceder a un número ilimitado de chapas, siempre y cuando tenga un empleado en blanco por cada una de ellas”.