La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante recibió hoy a Marcelo Lamon, director de Emergencias Médicas Municipal 107, en el marco de ocho proyectos presentados por los diferentes bloques sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

El titular del 107 expresó que los equipos médicos vienen trabajando en un marco regulatorio para abarcar la medicina prehospitalaria, que incluiría RCP, cobertura de eventos, áreas protegidas, DEA (Desfibriladores portátiles) y preparación de la población, principalmente de los cuerpos docentes.

“Los equipos de salud deben preparar a los equipos docentes que deben certificarse una vez al año” expresó Lamon. Además, hizo hincapié en que se debería capacitar a los conductores al sacar el carné para afrontar situación que se presenten en casos de accidentes.

DSC04981

Por otra parte, la comisión aprobó:

  • Beneplácito por el trabajo y dedicación de la “”Fundación Centro” brindando propuestas contra la bulimia y anorexia. Iniciado por bloque ADN.
  • Recomendar al DEM realizar acciones con relación al riesgo de propagación de enfermedades como: Dengue, Chykungunya y Zika. Iniciado por bloque UPC.
  • Establecer la obligatoriedad de exhibir cartelería con la leyenda “Lavarse las manos previene enfermedades”. Iniciado por concejal Losano y otros.