La Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente que preside el concejal Lucas Balian (Juntos por Córdoba), realizó su habitual reunión de tablas de los martes, oportunidad en la que se aprobó y se trataron los siguientes temas previstos en la hoja guía:

Aprobado

  • Pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal a medidas de prevención de anegamientos de vías de circulación. El proyecto de Resolución, presentado por los concejales del bloque de UPC, viene aprobado por unanimidad, con modificaciones, por la Comisión de Desarrollo Urbano.

Tratados (siguen en estudio)

  • Crear el Programa Municipal para el control de la población de Palomas. Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Juan Negri (Juntos por Córdoba).

  • Recomendar al Departamento Ejecutivo Municipal promover un vínculo de cooperación institucional entre el municipio y el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales de la Universidad Católica de Córdoba. Proyecto de Resolución iniciado por el bloque de UPC.

  • Modificar la Ordenanza N° 7244 y modificatorias (Estatuto del Personal de la Administración Pública Municipal), referida a la licencia por reproducción asistida. Proyecto de Ordenanza presentado por los ediles del bloque Vamos.

  • Modificar el Art. 14 de la Ordenanza N° 9981 (Código de Tránsito Municipal – Afaquias). Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Abelardo Losano (Juntos por Córdoba).

  • Regulación de gestión, manipulación, retiro, reposición, transporte y lavado de la ropa hospitalaria. Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Juntos.