La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, presidida por el concejal Juan Negri (Juntos por Córdoba) aprobó hoy los siguientes proyectos:

  • Instituir un programa de instalación de dispensadores de bolsas en parques, plazas y espacios verdes del casco céntrico. Iniciado por concejal Negri (Juntos por Córdoba) y otros ediles. Aprobado por mayoría.

En los fundamentos se expresa: “Con los dispensadores de bolsas para heces estaremos brindando los medios necesarios para que los dueños de los canes puedan limpiar las heces de sus mascotas, como así también crear conciencia de la importancia de recogerlas”.

Los dispensadores deberán estar colocados en los espacios verdes. “Quienes regularmente sacan sus mascotas a hacer sus necesidades en la vía pública, viven en la zona céntrica, hay cuestiones de practicidad y costos, pero también pensando en disminuir las posibilidades de vandalismo, es que consideramos como la mejor alternativa que los dispensadores estén ubicados en lugares densamente poblados”, aclaró el autor.

La autoridad de aplicación será la Dirección de Espacios Verdes. Los dispensadores deberán estar hechos de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y al uso constante e intensivo por parte de los usuarios, y ser de fácil acceso y uso.

  • Establecer la “Semana de la Movilidad Sustentable”, del 16 al 22 de setiembre de cada año. Iniciado por concejal De Seta (Juntos por Córdoba). Aprobado por unanimidad.
  • Beneplácito a la Fundación Martini, por la difusión de estilo de vida saludable, asesoramiento y apoyo terapéutico a familias con niños con problemas renales. Iniciado por concejal Losano. Aprobado por unanimidad.
  • Declarar de Interés Legislativo la “II Reunión Latinoamericana de Plasma y Hemoderivados”. Iniciado por nota presentado por el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC y elaborado por la comisión de Salud.