La comisión de Legislación Social, presidida por la concejala Analía Romero (Juntos por Córdoba), recibió hoy a  Leonardo Frankerberg, presidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de la provincia junto a los asesores Ignacio Sabbaini y Nicolás Bergesio, en el marco del proyecto para solicitarle al Departamento Ejecutivo, que evalúe la posibilidad de crear la oficina de asesoramiento de los derechos del inquilino.

El proyecto presentado por el bloque ADN tiene por objetivo asesorar de manera gratuita, sobre derechos y obligaciones,  a locadores, locatarios, consorcistas, administradores, inmobiliarias y toda otra parte interesada.

“Es  buena la idea de la oficina de asesoramiento para que el inquilino sepa cuáles son sus derechos y cuáles sus obligaciones. Con esta oficina también recibirán reclamos que les exceden. La relación entre locador y locatario no es de consumo sino contractual, el inmobiliario defiende a ambas partes”, afirmaron los corredores.

El proyecto seguirá en estudio de la comisión.

Por otra parte, la comisión aprobó el proyecto iniciado por el concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba), para declarar el beneplácito al “Día Internacional del Bastón Blanco”, celebrado el 15 de octubre, que constituye una oportunidad para difundir, concientizar y ratificar los derechos de las personas con discapacidad mediante acciones tendientes a la inclusión social.