La Comisión de Legislación Social aprobó hoy un proyecto de beneplácito impulsado por el concejal Gustavo Fonseca, por la película “Caíto” por constituir una oportunidad para difundir, concientizar y ratificar los derechos de las personas con discapacidad, mediante acciones tendientes a la inclusión social”.

En los fundamentos del proyecto, Fonseca da cuenta de que la película “Caíto” relata la relación entre dos hermanos de Marcos Juárez: Caíto Pfening, quien nació una enfermedad genética que le produce distrofia muscular, y Guillermo Pfening, de profesión actor.

Guillermo advierte en su hermano un profundo deseo de ser padre y le regala un relato de ficción para que sea protagonista de su historia idílica. La película obtuvo premios y reconocimientos y constituye un gran mensaje de superación personal e inclusión, y de cómo el amor, en este caso fraternal, puede dar lugar a cumplir los sueños del corazón.

Finalmente, la comisión también aprobó en segunda lectura un proyecto de ordenanza del DEM por el cual el Ejecutivo solicita autorización para ceder en comodato por el término de 10 años el uso continuado y exclusivo un inmueble de dominio municipal al Centro Vecinal de barrio Altamira.