La comisión de Legislación General, presidida por el concejal Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba), aprobó en la reunión de hoy, los siguientes proyectos:

  • Solicitar al DEM la puesta en valor de los restos de la construcción del Molino Hormaeche. Iniciado por bloque ADN.
  • Ratificar la segunda adenda al convenio de recaudación en el Mercado de Abasto Córdoba. Iniciado por el DEM.
  • Modificar la ordenanza 12.254 (Referida a Distinciones). Iniciado por bloque UPC.

El propósito del presente proyecto es extender los alcances de la norma citada (que contiene ciudadano ilustre, joven destacado, visitante ilustre, huésped de honor y diploma de honor), mediante la inclusión de instituciones no gubernamentales en dichos reconocimientos en mérito a la labor desarrollada por las mismas. Instituciones que hayan actuado en beneficio de la comunidad y en especial de los sectores o colectivos más vulnerables de la población, en el campo de la cultura, la salud, la ciencia, los derechos humanos, el deporte amateur, la lucha contra la discriminación, en cualquiera de sus formas y la defensa  del ambiente y de los derechos en general, consagrados por la Constitución Nacional, Provincial y por la Carta Orgánica Municipal.

  • Pedido de informes al DEM referido a parquímetros. Iniciado por bloque ADN.
  • Beneplácito por la perseverancia y tenacidad del boxeador cordobés David Emanuel Peralta. Iniciado bloque ADN.
  • Pedido de informes al DEM referido a ordenanza 12.438 (Cuenta de afectación específica – Subsecretaría de Deporte y Recreación). Iniciado por bloque UPC.
  • Solicitar al DEM resguarde la valiosa red de catenarias y rieles pertenecientes al ex servicio de tranvías eléctricos del período 1909 – 1962. Proyecto iniciado a partir de una nota de la Asociación de Amigos del Tranvía.
  • Instituir el Programa de Extensión Institucional denominado “Evita la multa, cumplí con la ciudad”. Iniciado por concejal Sesma (Juntos por Córdoba).

El programa establece que el Concejo Deliberante a través de diferentes medios (afiches, charlas informativas y distribución de la ordenanza en CPC, centros vecinales e instituciones), difundirá a la ciudadanía el Código de Convivencia aprobado el 1 de abril pasado. Los objetivos de estas acciones son informar y concientizar a la ciudadanía para mejorar la convivencia entre los vecinos.