La comisión de Legislación General, presidida por el concejal Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba) aprobó hoy, los siguientes proyectos:

  • Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación parcial y total diferentes parcelas destinadas a la obra “Boulevard de enlace entre ruta nacional N° 20 y Av. Circunvalación”. Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría.
  • Aféctese del dominio privado municipal y afectar al dominio público municipal con destino a calle pública y espacio verde, polígono y parcela de barrio Cerro de las Rosas. Aprobado por unanimidad.
  • Modificar la ordenanza 12.404 (Autoriza al DEM a vender a la firma FORBAT Acumuladores Industriales S.R.L., parcela de barrio Los Boulevares). Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.
  • Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble de barrio Güemes, con destino a calle pública. Iniciado por el DEM. Aprobado por unanimidad.

Por otra parte, la comisión recibió hoy a Silvia Masini (Proteccionista de “Animales Sanos”) y a Gustavo Molinero (Propietario de un bar en la zona de Güemes) quienes opinaron sobre el proyecto presentado por el concejal Losano (Juntos por Córdoba), para modificar la ordenanza 12.052 (Ventanilla Única – agregar el inciso K al artículo 53- Carteles que expresen “No se admiten animales” o “Se admiten animales”)

En los fundamentos el autor expresa: “En Córdoba no existe normativa que regule la admisión de mascotas en hoteles, bares o restaurantes, en muchos lugares son bien recibidos y en otros no, es por ello que es necesario este proyecto”. A su turno, Silvia Masini expresó: “Las personas que tenemos mascotas debemos tener un lugar para poder ir a tomar un café y no tener que volver a dejarla en nuestra casa para poder llevarlo a cabo”.

Finalmente, Gustavo Molinero dijo: “No me parece malo que el que quiera aceptar una mascota en su local lo pueda hacer siempre que los demás se puedan sentir cómodos. Por ello tiene que tener alguna regulación para no dejar libre a la mascota para que deambule por el bar”. El proyecto continúa en estudio de la comisión.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido