La Comisión de Legislación General aprobó hoy varios proyectos que venían con despacho de otras comisiones, entre ellos la iniciativa del Programa de Heladeras Solidarias Córdoba del concejal Héctor Carranza (Juntos por Córdoba).

El proyecto cuyo tratamiento esta previsto en la sesión de mañana, establece que podrán adherir al programa todos los establecimientos que se dediquen a comercializar alimentos, al por mayor o al por menor, tales como: restaurantes, bares, confiterías, panaderías, rotiserías, salones de fiestas, entre otros. Los mismos deberán disponer en las afueras, una heladera que contendrá alimentos fraccionados en porciones, que estarán disponibles al público sin ningún costo o condición alguna; salvaguardando su anonimato y decoro. Luego de un año de adhesión al programa, los establecimientos accederán a una reducción del 5% en la tasa de Comercio e Industria.
“Esta iniciativa intenta replicar en la ciudad de Córdoba, una cálida idea nacida en el corazón altruista de una sociedad, que necesita para seguir latiendo el aporte de todos los cordobeses”, fundamentó el autor del proyecto, que ya había sido aprobado por la Comisión de Salud.

La comisión también aprobó una nota cursada por ex concejales radicales por la que se solicita la colocación de un monolito o placa en la plaza Francisco de Arteaga, al cumplirse el 50 aniversario de la desaparición del vuelo del TC-48 con la 31ª promoción de la Escuela de Aviación ocurrido en 1965.

También se aprobó un pedido de informes solicitado por el bloque ADN referido a la reglamentación de la ordenanza de Observatorio de Equidad de Género, y otro del concejal Eduardo Serrano (UPC), sobre el avance del proyecto urbano denominado Parque del Este- Polo Científico Tecnológico”.

También fue despachado el proyecto de resolución del concejal Juan Negri (Juntos por Córdoba), para que el DEM incorpore el programa de prevención “Acompañando tu Embarazo”, información y prevención contra el ACV en embarazadas, y otro referido a sustituir el nombre de la escuela municipal “Yamahiria Árabe Libia” de Bº Cabildo por el de “Escuela Municipal Estado de Libia”.