La Comisión de Legislación General aprobó hoy dos proyectos (uno de UPC y otro del DEM), destinados a autorizar el uso de la tecnología de “Firma Digital” mediante la adhesión a la ley Provincial 9.401 que autoriza su empleo en los términos planteados por la Ley Nacional 25.506.

Se entiende por Firma Digital “el resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control. La Firma Digital debe ser susceptible de de verificación por terceras partes, tal que dicha verificación simultáneamente permita identificar al firmante y detectar cualquier alteración del documento digital producida luego del firmado”.

Hay dos proyecto sobre el mismo tema uno del DEM y otro de UPC, fueron tratado en conjunto y salen con despacho unificado.

Asimismo se aprobó un proyecto de ordenanza que impulsa la adhesión a la Ley Nacional que promueve al 2 de Abril como “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo” (concejal Juan Negri) y otro de resolución por el que se solicita al DEM se dispongan medidas tendientes a proteger del vandalismo y poner en valor el monumento a Mariano Fragueiro de Plaza Rivadavia (UPC).

También se aprobaron pedidos de informes al DEM  referidos a:

  • Las firmas Bacar Traca y Bacar Transportadora de Caudales (iniciado por UPC).
  • Falta de profesionales en el Hospital Príncipe de Asturias.
  • Centro de Convenciones que se proyecto construir en el Complejo Ferial Córdoba.