La Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Aníbal De Seta, aprobó hoy el proyecto de ordenanza que crea el Índice de Corrección Salarial Municipal para el año 2018, un mecanismo de ajuste mensual de los sueldos de los empleados municipales en función del promedio de los índices inflacionarios por las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el INDEC.

El concejal Lucas Balian fundamentó el proyecto del Ejecutivo al sostener que “le quita conflictividad a la discusión salarial, y es exitoso porque de esta manera los aumentos no superan el índice inflacionario. Es un mecanismo que aporta previsibilidad en el control del gasto salarial. Gana la municipalidad porque no se negocia ni un punto más por encima de la inflación y también los trabajadores porque no pierden poder adquisitivo”.

La Comisión también aprobó la ratificación del Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal para la Anualidad 2017 con la Provincia, por el cual se acuerda la compensación de diversas acreencias recíprocas pendientes.