La Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico que preside el concejal Aníbal De Seta (Juntos por Córdoba) trató y despachó por mayoría los proyectos de ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2018, la Tarifaria Anual (2018) y el Código Tributario Municipal (2018).

El proyecto, enviado al Concejo Deliberante el pasado 15 de noviembre por el Departamento Ejecutivo Municipal, será tratado en primera lectura en la sesión que se desarrollará el próximo jueves en el recinto del cuerpo deliberativo.

En otro orden, la Comisión también aprobó por mayoría un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Juan Negri y otros (Juntos por Córdoba) mediante el cual se instituye un programa de instalación de dispensadores de bolsas para heces de mascotas en parques, plazas y espacios verdes del casco céntrico de la ciudad de Córdoba y en otros lugares considerados estratégicos por la Autoridad de Aplicación, que la iniciativa establece sea la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba.

La iniciativa, que ya cuenta con la aprobación en las comisiones de Hacienda, Salud y Desarrollo Urbano, ahora será tratado en Legislación General.