Se llevó a cabo la comisión de equidad de Género presidida por la concejala Miriam Acosta. En la jornada se recibió a la arquitecta Liliana Rainero, Coordinadora del Programa Género en la Universidad Nacional de Córdoba, quién compartió su experiencia en el tema y aportó sus ideas en la comisión, con el fin de darle forma al desarrollo de un Concejo Municipal de Género en el que se está trabajando y que tiene el objetivo de centralizar las necesidades sobre ésta temática.

DSC06818

Durante su charla, la Arq. Rainero hizo alusión a la importancia de poder tomar como modelo lo avanzado y desarrollado en diversas ciudades referentes de América Latina, como en Bogotá, Montevideo, etc. y enfatizó sobre la necesidad de hacer un previo análisis del organigrama municipal para poder darle el lugar institucional más funcional y pertinente a un área específica de género.

DSC06823

Al cierre de la reunión, los concejales se mostraron positivos respecto a la creación de éste Concejo Municipal de Género, como un camino para abordar ésta problemática de la manera más amplia posible.