En una nueva reunión de la Comisión de Equidad de Género, se aprobó por mayoría el siguiente proyecto:

* Establecer la obligatoriedad de contar con cambiadores para bebés en sanitarios femeninos, masculinos y mixtos de establecimientos públicos y privados. Iniciado por el bloque ADN.

De ésta manera, el proyecto se tratará mañana en la quinta sesión especial a las 15.30 hs.

A su vez, se recibió a la Comisión de Género del SUOEM, representados por María Teresa Cuello, Malvina Tosco, Ana Morillo, Soledad Barrionuevo, Fernando Gamboa, Rodolfo Novillo y Agustín Vadillo, con quienes se acordó trabajar en conjunto para tener en cuenta franquicias horarias necesarias para las víctimas de violencia, en el contexto de las Licencias por Violencias de Género.
DSC02910 ok

 

Los representantes del sindicato fueron claros en la preocupación que se tiene desde su comisión sobre éste tema, y enfatizaron la idea de que ésto ya no es más sólo del ámbito privado, sino del público. Y que por ésta razón, están trabajando en brindar las herramientas necesarias para las víctimas, haciendo visible el problema.

La presidenta de la comisión, Concejala Miriam Acosta, resaltó el compromiso de la comisión de Género del Concejo Deliberante para con la problemática y la importancia de trabajar en red para poder hacer frente a éste flagelo social.

DSC02905 ok