Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante, presidida por la concejala Miriam Acosta. En la misma, se aprobó con modificaciones el expediente N° 5544-C-16 cuyo asunto es requerir al DEM el cumplimiento de la Resolución N° 8851 – Pedido de Informe referido a la reglamentación de la Ordenanza N° 12.328 que trata sobre el “Observatorio de Equidad de Género”.

A su vez, se aprobó con modificaciones también los pedidos de informes al DEM referidos a:

  • Cartelería con leyenda “Alto a la trata y a la explotación Sexual Comercial de Niños y Niñas y Adolescentes”
  • Reglamentación de Ordenanza N° 10.470 sobre el “Programa Permanente de prevención y atención del Maltrato Infantil”

Por su parte, se aprobó en conjunto como proyecto de resolución el expediente N° 5803-C-16 “Solicitar al DEM la creación del Área de Género y Mujer con rango de Subsecretaría y el N° 5822-C-16 crear el “Área Municipal de las Mujer, en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad”.

Al comienzo de la reunión, impulsado por la presidenta de la Comisión, fue firmado por todos los concejales integrantes de la misma, un proyecto de Repudio por las expresiones del Sr. Carlos “La Mona” Jiménez quien: “…tuvo expresiones agraviantes, violentas y obscenas hacia una mujer”, según el proyecto. Las palabras del cantante fueron expresadas el pasado viernes 26 de Mayo pasado, en el contexto de un baile realizado en el Club Sargento Cabral, y en referencia a la visita de ciudadanos venezolanos.