En la tarde de hoy la Comisión de Equidad de Género aprobó y pidió ampliación de giro para el pedido de informe al DEM referido a la Reglamentación de la Ordenanza Nº 12.328 – Observatorio de Equidad de Género.

A su vez, se recibió la visita la Dra. María Teresa Puga, Subsecretaria de discapacidad, rehabilitación e inclusión del Gobierno de Córdoba, quien junto a su equipo de trabajo expresó la importancia de aunar esfuerzos entre provincia y municipio en pos de avanzar en la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

DSC06972

En este marco, también estuvieron presentes representantes de la Asociación ELA Argentina, filial Córdoba, quienes destacaron la necesidad de trabajar mancomunados para la prevención y tratamiento de la problemática. La Asociación ELA es una organización que nuclea las necesidades de los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica del país.

Ante la detallada exposición del trabajo que realizó la Dra. Puga y su equipo, la presidenta de la Comisión, Concejala Miriam Acosta, resaltó la importancia de una mirada holística de la discapacidad que permita un acercamiento entre los diversos sectores involucrados en la problemática.

DSC06960