La Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante, que preside la concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba), le dio despacho favorable a un proyecto de su autoría que designa como “Sala de Labor Parlamentario Olga Paredes” al espacio de reuniones del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba en homenaje a la concejala mandato cumplido. También dispone la colocación de una placa en dicha sala, en memoria de la mencionada edil.

Paredes vivió en Barrio Villa Los Pinos, de nuestra capital cordobesa y a los 18 años ingresó a la Legislatura de la Provincia de Córdoba como dactilógrafa, en reconocimiento al mérito demostrado durante su preparación académica. Continuó su vida muy ligada a la administración pública y al servicio a la ciudadanía. Como empleada de la Municipalidad de Córdoba, llega a ser Jefa de Documentación del Registro Civil y Subdirectora del Estadio Córdoba (actualmente Mario Alberdo Kempes), por entonces dependiente de la Municipalidad de la Ciudad.

Fue electa concejala de la ciudad en 1995 y reelecta en 1999 hasta 2001, año en el que fallecío. Además, en 1995 fue elegida Convencional Constituyente. En su vocación de servicio, Pardes fue parte activa de la vida democrática y partidaria de la Unión Cívica Radical, fue dos veces presidenta del Circuito Secc. 8°, Secretaria de Hacienda del Comité Capital entre 1993 y 1995 y de la vida en comunidad, participando en el Centro Vecinal de su barrio y siendo presidente electa en dos períodos.