Miembros de la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante, realizaron una reunión informal, con representantes de los amparistas que solicitaron la activación del Banco Municipal de Inmuebles, y comenzaron a formar una mesa de diálogo para lograr llegar a un despacho en conjunto de los siguientes proyectos:

  • Derogar la ordenanza 11.988 (Banco Municipal de Inmuebles). Iniciado por Frente Federal de Acción Solidaria FFAS.
  • Crear la Reserva de Municipal de Tierras. FFAS.
  • Crear el Banco Municipal de Inmuebles. Bloque Juntos por Córdoba.

A la reunión asistieron miembros de “Hogar Clase Media Mix”,  entre ellos la presidenta de la entidad, Dra. María Teresa García, quien manifestó: “queremos avanzar en torno a una ordenanza, con ese  porcentaje que aportarían los desarrollistas. El intendente mismo, a través de sus colaboradores, nos ha manifestado que esto va a ser así, queremos trabajar con todos los bloques en este proyecto y vamos a avanzar en la ordenanza”.

dsc06341-ok

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Juan Balastegui (Juntos por Córdoba), dijo que la intención es llegar a un acuerdo con los otros bloques: “Han quedado en acercar las propuestas, el próximo martes nos reuniremos para emitir algún tipo de despacho para ponerle un inicio una ordenanza nueva, llevando certeza de que hay un Ejecutivo que quiere colaborar en la solución que mucha gente necesita. Los bloques seguramente vamos a llegar a un consenso”

dsc06343-ok