La Comisión de Desarrollo Urbano que preside el concejal Juan Balastegui, aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ordenanza del DEM que impulsa una prórroga hasta el 31 de diciembre próximo de la regularización de las urbanizaciones preexistentes al 31/12/2008. El objetivo de esta iniciativa es favorcer la situación de quienes habitan en 82 loteos de la Provincia (unas 14 mil viviendas) en cuanto a la posibilidad de regularizar y escriturar.

También se aprobaron dos pedidos de informes referidos a los siguientes temas: edificio inconcluso de la sede del Concejo Deliberante en el predio ex Mercado de Abasto (impulsado por el bloque de UPC), y destino del inmueble de dominio municipal ubicado en Avenida Roca y Avenida Richieri (Parque Sarmiento).

Los integrantes de la Comisión también escucharon al ingeniero Federico Origlia, quien se refirió a los proyectos sobre Racionalización y Reutilización de Agua (que impulsa el concejal Lucas Cavallo) y Sistemas diferenciados de drenajes que permitan reutilizar aguas grises (concejal Laura Sesma). El especialista explicó que estas iniciativas contemplan dos aspectos el ahorro de agua “incorporando mecanismos para que los consumos sean menores, como por ejemplo dispositivos que se aplican a las canillas, y la recuperación y reutilización de aguas grises, es decir las jabonosas provenientes de duchas, lavarropas, etc. con destino a cargas de inodoros, riego o lavadero de autos”.