La Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el concejal Juan Balastegui, recibió hoy a Ernesto Cabasa y César Lezameta presidente y subsecretario de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro (Cesec), respectivamente, quienes se refirieron al proyecto de ordenanza para regular la instalación de barreras de disuasión contra intrusos o cercos eléctricos, presentado por el bloque Vamos.

Los especialistas señalaron “muchos barrios cerrados o countries ya disponen de estos dispositivos que no son letales porque están certificados para uso humano. El contacto con estos cercos provoca una contracción dolorosa de los músculos y nadie queda “electrocutado”,  aseguraron. De todos modos alertaron sobre “cierta gente que puede estar instalando equipos que no están homologados y pueden ser peligrosos”, por lo que se mostraron favorables a los proyectos de regulación ya que estarían llenando un vacío legar al respecto.

Posteriormente, el concejal Lucas Cavallo presentó un proyecto de ordenanza de su autoría que impulsa la creación de un régimen de Racionalización y Reutilización del Agua, mediante la aplicación de sistemas que permitan esta posibilidad.

Finalmente la comisión aprobó dos proyectos de pedidos de informes sobre: la ordenanza de Sistemas de Energía Solar (iniciado por la concejal Flores) y demolición parcial del inmueble donde funcionaba la Comisaría 14 (Bloque UPC).