La Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el concejal Juan Balastegui, aprobó hoy por mayoría cuatro proyectos de ordenanza destinados a solicitar la ratificación de convenios urbanísticos, una addenda a un convenio ya existente y la autorización de una ampliación de una importante clínica de la ciudad. Para explicar las características de las iniciativas, y responder a inquietudes de los concejales, la comisión contó con la presencia de tres funcionarios municipales: el secretario de Planeamiento e Infraestuctura, Omar Gastaldi; la subsecretaría del área, Leticia Gómez y el director de Redes Sanitarias, Daniel Bardagi.

En primer término se trató el convenio urbanístico entre la Municipalidad y el Fideicomiso Cardinales Alto Panorama que se construye en Colón al 3400, por el cual la comuna recibirá 9.960.000 pesos destinados a la pavimentación de calles en Barrio Maldonado y la semipeatonalización de la calle San Martín.

Posteriormente se puso a consideración la addenda al convenio con la Corporación América Inmobiliaria, por el cual el dinero que originalmente iba a estar destinado a la construcción de una planta de tratamiento cloacal para la zona sur se destinará a la refuncionalización de la actual planta de tratamiento de Bajo Grande, con una inversión de 330 millones de pesos (monto actualizado de los 98 millones del acuerdo original de 2012).

Seguidamente, se aprobó al proyecto por el cual se visa los planos correspondientes a la ampliación de la Clínica Reina Fabiola por el cual la institución sumará 11.692 metros cuadrados.

Finalmente se aprobó el proyecto de convenio que permitirá ampliar el depósito de celulares de la firma AMX Argentina.