La Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por el concejal Juan Balastegui, aprobó hoy un proyecto de ordenanza por el cual se declara de utilidad pública y sujetas a expropiación parcial, las parcelas frentistas a la Avenida Maipú comprendidas entre Sarmiento y Bulevar Guzmán, con destino a completar el ancho de la Avenida Maipú.

El concejal De Seta manifestó su satisfacción con la iniciativa impulsada por el DEM por considerar que la ampliación de la Maipú “es una obra largamente esperada. Es una acción de mucha trascendencia para la traza urbana de la ciudad, por más que parezca una obra mínima”.

En igual sentido se aprobó otro proyecto destinado a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación total con destino a espacio verde a una parcela de Barrio Argüello Norte. La concejala Mónica Aguilera, sostuvo que “hace 30 años que los vecinos del sector cuidan el lugar para que no sea usurpado y se mantenga como un espacio verde”.

La comisión aprobó también un proyecto de ordenanza por el cual se ratifica la segunda adenda al convenio urbanístico celebrado entre la Municipalidad y las Sras. Da Gioz y Talbot Wright. Asimismo se dio despacho a un proyecto de resolución del bloque ADN, por el cual se solicita al DEM la construcción de una pasarela peatonal que comunique Barrio Cerveceros y el predio Amadeo Nucetelli.

Finalmente se aprobaron tres pedidos de informes referidos a:

  • Reglamentación de la ordenanza sobre Red de Información Municipal para Discapacitados (iniciador bloque ADN).
  • Medidas de prevención de anegamientos de vías de circulación (UPC).
  • Obra de repavimentación y ensanche de Avenida de la Semillería.