La Comisión de Deporte y Turismo del Concejo Deliberante realizó su habitual reunión de los días lunes. En la oportunidad aprobaron cuatro proyectos, todos por unanimidad:

  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de más juegos de mesa en plazas y espacios verdes de la ciudad con la finalidad de promover la inclusión, participación y disfrute en los espacios públicos. Bloque ADN.

  • Beneplácito por la labor profesional y deportiva del árbitro cordobés Pablo Echeverría, quien después de dirigir 120 partidos en los torneos federales, fue ascendido para arbitrar partidos de la B Nacional del fútbol argentino. Echeverría pertenece al Sadra (Sindicato de Árbitros de la República Argentina). Bloque ADN.

  • Beneplácito por la creación de la Escuela de Fútbol para niños con Síndrome de Down, ubicadas en el predio del club General Paz Juniors. Se llama “Empate F.C” y funciona en El Albo (La Plata esquina Costanera, barrio Juniors). Es gratuita y comenzará a funcionar el 14 de marzo, todos los martes y jueves. Bloque ADN.

  • Solicitar al al Departamento Ejecutivo Municipal a efectos de solicitarle que a la mayor brevedad arbitre las medidas necesarias para recuperar los potreros inaugurados por el Intendente Ramón Mestre en el año 2015, en el marco del Programa Circuito Barrial Deportivo, que se encuentran ubicados en calles Tanchacha y Miserere (Ferrocarril General Belgrano), avenida Los Incas entre Los Onas y Los Charrúas (Villa Revol Anexo), Junín y Galíndez (San Vicente), Buchardo y Garibaldi (Pueyrredón), Marambio y Toco Toco (General Savio), Mariano Fragueiro y O’Donell (Juan B. Justo) y Masramón 6672 (Atalaya); y asimismo evalúe la posibilidad de implementar acciones tendientes a la concientización ciudadana sobre el cuidado de los espacios verde, según consta en al artículo 1 del proyecto. Bloque ADN.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido