La Comisión de Deporte y Turismo del Concejo Deliberante que preside el concejal Santiago Gómez (ADN), le dio despacho favorable a un proyecto de Declaración, iniciado por los ediles de ADN, para otorgarle un beneplácito al maratonista Pedro Luis Gómez, quien durante el corriente año se consagró ganador en la Maratón de Malvinas, ganador de la Maratón de la Ciudad de Córdoba y clasificó como mejor atleta nacional en la Maratón de la Ciudad de Buenos Aires.

Pedro Luis Gómez nació hace 30 años en la provincia de Tucumán y hace cinco años se mudó a Córdoba con la intención de trabajar y poder progresar, ya que en su Provincia natal no podía obtener un trabajo que le permitiera vivir dignamente. Al llegar a Córdoba fueron sus vecinos quienes lo invitaron a sumarse a un grupo de entrenamiento. El tiempo lo fue consolidando como un atleta de elite, llegando a obtener logros significativos este año.

En los fundamentos, los autores del proyecto destacan: “Desde nuestro bloque queremos resaltar que los logros realizados por Pedro durante el corriente año, son frutos de su sacrifico personal, ya que fue despedido de la empresa en la que trabajaba porque no le otorgaban las licencias para competir, y el apoyo público y/o privado es nulo, en la actualidad afronta su alquiler mensual y sus gastos diarios mediante changas que realiza en distintos domicilios. Pedro es un ejemplo de sacrificio y ganas de progresar, ya que desde que salió de Tucumán con el objetivo de progresar y vivir dignamente enfrentó la adversidad y encontró en correr maratones un nuevo desafío y un nuevo sueño, ser representante Olímpico de nuestro país”.