• Establecer en ámbitos públicos y privados de libre acceso con atención al público, asientos especiales para personas con obesidad.

    Fernando Faraco y David Carreras, representantes de la Cámara de bares y restaurantes, estuvieron de acuerdo con la ordenanza, presentada por el ex concejal Javier Bee Sellares (UCR). “Estamos de acuerdo que una sociedad deba incluir a todas las personas y como analizamos los fundamentos el obeso se siente excluido de vestirse, de viajar, o de concurrir a algunos lugares. Lo que proponemos es tener a disposición en bares y restaurantes de estos asientos, como incluimos en su momento las sillitas de niños, sin haber sido obligados por una ordenanza, y tenerlas a disposición de los clientes. Existen bares de 45 metros cuadrados que no pueden contar con estos asientos por cuestiones de espacio”, afirmó Carreras.

 

Vedar la utilización de artificios pirotécnicos, denominados “morteros con bomba”. La comisión escuchó a Lucas Giraldone, abogado que quedó sordo luego de que una bomba de estruendo explotara en Tribunales. También se hicieron presentes miembros de la Cámara de Fuegos Artificiales, del SEP y de la CGT Córdoba quienes se manifestaron a favor del proyecto iniciado por la concejala Belkis Garda (UCR).

 

Crear la Red de Corredores Verdes o ecológicos para el área central. “Venimos a platear la necesidad de conectar y hacer un nexo de los espacios verdes del área central y que los vecinos cuenten con un área verde. Pretendemos conectar las plazas con terrazas y jardines verticales formando corredores verdes. Necesitamos la puesta en valor de zonas deprimidas en el centro, como por ejemplo el corredor que va desde el Panal por San Jerónimo hasta el Banco de Córdoba, como así también mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el concejal Gustavo Rigoni (UCR) autor de la iniciativa.

 

Reglamentación del arbolado público de la ciudad de Córdoba. Este proyecto fue presentado por el DEM y la comisión convocó a Daniel Werich ingeniero del área de Espacios Verdes.