La comisión de Salud Pública, presidida por el concejal Lucas Balián (Juntos por Córdoba) aprobó, por mayoría. hoy la iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal para ratificar la aprobación del “Proyecto de Finalización del laboratorio y adquisición de equipamiento para la Dirección de la Farmacia Municipal”.

Mediante este proyecto se autoriza a Ejecutivo a realizar los ajustes necesarios para incluir 3 millones de pesos al presupuesto, no reintegrables, que le otorga la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, para el desarrollo del proyecto de finalización del laboratorio y la adquisición de equipos para la producción de líquidos y semisólidos, como también la provisión de equipos para realizar el control de calidad.

Además, se autoriza al DEM a crear una cuenta corriente específica para la ejecución del proyecto y la rendición de cuentas del mismo.

Por otra parte, los concejales comenzaron a estudiar un proyecto para colocar en el sector de las escaleras de todo edificio público (Nacional, provincial y municipal), un letrero con la leyenda: “Elegí las escaleras, elegí salud”. Además, invita a los consorcios privados dentro de la ciudad de Córdoba a colocar estos carteles.

La iniciativa del edil Aníbal De Seta (Juntos por Córdoba) tiene por objetivo atacar una fase del sedentarismo laboral que es el uso del ascensor y cambiarlo por el uso de las escaleras. “Los principales beneficios del uso de las escaleras son la realización de ejercicio, la tonificación de los músculos posturales, realizar actividad cardio para beneficiar la circulación, el ahorro de energía al disminuir el uso de los ascensores”, afirma el autor en los fundamentos.