La comisión de Legislación General aprobó esta tarde un proyecto presentado por la concejala Miriam Acosta para incorporar una nueva causal de cesantía especial por “ violencia de género” a la ordenanza  Nº 7244 referida al personal municipal.

La iniciativa es una modificación al art. 53 de la mencionada ordenanza, que una vez aprobada en el recinto quedaría redactada de la siguiente manera:  “A los condenados mediante sentencia judicial firme por delitos relacionados con la violencia de género”. La misma busca sancionar con dureza a aquellos que ejerzan la violencia hacia alguna persona, recayendo sobre su conducta una sentencia judicial firme y a raíz de ello una cesantía especial ya sea en el municipio y sus dependencias.

Por otro lado, la comisión de legislación contó con la presencia de Laura Sesma, Subsecretaria de Capacitación y formación de Recursos Humanos municipal quien expuso acerca del proyecto para crear el Instituto de Formación y selección de servidores públicos de la municipalidad de Córdoba (INFOSSEP), que quedó en estudio.

El mismo será una entidad no autárquica, con la misión de profesionalizar el estado municipal, posicionar el mérito y la igualdad de oportunidades para ingreso y desarrollo de empleo público, en los concursos públicos y abiertos para selección de personal de acuerdo a las diferentes convocatorias. Entre sus tareas este instituto implementará planes y programas de capacitación continuos para todo el municipio, como así también cursos, conferencias y seminarios, entre otras cosas.