La Comisión de Hacienda aprobó hoy en segunda lectura y con el voto del oficialismo, los proyectos de ordenanza que componen el paquete económico, que en el caso del Código Tributario y la Ordenanza Tarifaria Anual (OTA), fueron objeto de modificaciones algunas de las cuales a consecuencia de los planteos de los vecinos en la Audiencia Pública del jueves pasado, según explicó el concejal Lucas Balián.

En el caso de Código Tributario se destaca el artículo que propone elevar el porcentaje de reducción al ciento por ciento en lo que hace a las exenciones en inmuebles, estableciendo que alcanza a “la unidad habitacional que sea única propiedad de un jubilado o pensionado, cuyos ingresos previsionales, no superen el 100% del haber previsional minimo que abona ANSES, por la misma propiedad y siempre que esta sea de Tercera o Cuarta categoría”. Antes esta exención era del 80 por ciento.

En cuanto a la OTA se destaca la propuesta de disminución de los valores a pagar por día por los vehículos detenidos en depósito quedando para camiones, ómnibus, acoplados, minibuses y camionetas $350, autos $250, carros, trailers y jardineras $50, motocicletas, motonetas y cuatriciclos $60, ciclomotores, triciclos y bicicletas $50.

En cuanto a la contribución que incide sobre la construcción, mantenimiento y registración por el emplazamiento de antenas y contribución que incide sobre la identificación, verificación y control de antenas, respectivamente, se modifica un inciso que permite aumentar la altura máxima del monoposte, pasando de 20 m. a 45 m.

Los proyectos aprobados ingresaron para ser tratados en sesión.