5 de noviembre

COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO

La Comisión de Desarrollo Urbano despachó hoy en segunda lectura un conjunto de proyectos de ordenanza impulsados por el Departamento Ejecutivo, que ya fueron aprobados en primera lectura y fueron considerados en audiencia pública. Las iniciativas impulsan:

. Donación de un inmueble a la Provincia para el emplazamiento de una posta policial en Barrio Parque República

. Donación de un terreno a favor de la Parroquia San María de la Paz de Barrio Santa Cecilia.

. Otorgamiento en comodato por 10 años de una fracción de terreno sobre calle Rancagua a la fundación Uocra para la educación de los trabajadores constructores.

. Cesión de terreno para el Centro Vecinal el Trébol.

. Afectar al dominio público municipal una fracción de terreno con destino a servir como ingreso a la nueva sede de la Comisaria Seccional 16 Bis de Barrio José Ignacio Díaz.

– Donación a la Provincia de un lote municipal, situado en Barrio Silvano Funes con destino a la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Alejandro Gallardo.

Asimismo la Comisión aprobó un proyecto del bloque de Frente Cívico, de incorporar el artículo 7 bis a la ordenanza Nº 8.545, el que quedará redactado de la siguiente forma: CRÉASE el “Registro de Obras de Arte de edificios públicos y privados”. La Autoridad de Aplicación realizará y actualizará en forma permanente un registro de las Obras de Arte definidas en la presente, el que será de acceso público y deberá formar parte de la información disponible en la web oficial del Municipio. -Registro de Obras de Arte de edificios públicos y privados”.