La comisión de Cultura y Educación, presidida por la concejala Natalia De la Sota (UPC), en su reunión habitual de tablas, aprobó hoy los siguientes proyectos:

  • Beneplácito a la invaluable y admirable contribución realizada por los historiadores Dr. Raúl Sasso y Carina Villafañe y el Ing. Mario Nieto que, junto a su destacado equipo de trabajo, desarrollaron la investigación que permitió el trazado de los Caminos de Herradura del Santo Cura Brochero en la ciudad de Córdoba. Iniciado por concejala Acosta (Juntos por Córdoba).

La iniciativa tiene por objeto destacar, valorar y reconocer el trabajo profesional y comprometido del Dr. Raúl Sasso, presidente de la asociación cultural “La vuelta del Guerrero”, de la historiadora Carina Villafañe Batica, rescatando su estupenda labor en auditar una gran cantidad de documentos y  libros del Archivo Histórico Provincial, en la Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

El trazado de los Caminos de Herradura del Santo Cura Brochero no hubiera sido posible sin la iniciativa y aporte de los mencionados  profesionales.

  • Beneplácito por la realización del ciclo de capacitación para trabajadores de la cultura “Gestión Cultural una Visión 360°”, en reconocimiento a la enriquecedora oportunidad para los gestores culturales de la ciudad de Córdoba. La edición tendrá lugar todos los lunes de agosto, en nuestra ciudad, y  cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes siendo un curso gratuito. Iniciado por concejala Fernández (UPC).

El curso se dictará  con el fin de realizar un aporte a la formación de la comunidad de la cultura de Córdoba, partiendo desde una concepción de cultura. Además, brindará herramientas de reflexión y práctica sobre la gestión, administración, comunicación y financiamiento de la misma. Está destinado a trabajadores de la cultura: artistas, gestores culturales, productores de espectáculos y eventos, personas que desarrollen tareas en centros o espacios culturales, comunitarios, en entidades públicas y privadas, estudiantes e interesados en desarrollar proyectos creativos.

  • Beneplácito por la participación de la AMJA Córdoba (Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina), en la realización del “25° Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina” bajo el lema: “25 años juzgando con perspectiva de género”, el cual se realizará en la ciudad de Paraná los días 15, 16 y 17 de agosto del año en curso, organizado por dicha organización. Iniciado por concejala Acosta.

La Asociación Argentina de Mujeres Jueces nació en 1993,  funcionó como sede la Asociación Internacional de Juezas hasta adquirir personería jurídica en 1997. Desde entonces, mujeres de todo el país, pertenecientes al Poder Judicial, aportan su talento, conocimiento y experiencia con el objetivo de contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres para mejorar el nivel de vida de las mismas, mediante la imparcial administración de justicia. Desde hace 25 años realizan encuentros anuales y nacionales convocando a la más alta autoridad judicial de la Nación y a las juezas y funcionarias judiciales de todo el país.

En esta ocasión y bajo el lema “25 años juzgando con perspectiva de género”, se abordarán temas jurídicos de actualidad con mirada de género en distintos paneles; se trabajará en talleres y mesas redondas simultáneas en materia de derecho penal, administrativo, seguridad social, salud y género, derecho civil y comercial, laboral, familia y menores, competencia federal y género, lo que permitirá el intercambio y enriquecimiento del conocimiento jurídico.