La comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, presidida por la concejala Natalia De la Sota (UPC),  aprobó hoy, por unanimidad,  los siguientes proyectos:

  • Beneplácito por la elección del Ingeniero Héctor Eduardo Aiassa, como rector de la Universidad Tecnológica Nacional. Iniciado por concejala Laura Sesma y otros ediles.

El ingeniero químico Héctor Eduardo Aiassa, oriundo de la localidad de Las Varillas de la provincia de Córdoba, fue elegido rector por la asamblea universitaria de la UTN, que se desarrolló el pasado 29 de septiembre en Mar del Plata. Aiassa es el primer cordobés que llega a ocupar la máxima representación de la UTN, sucediendo al ingeniero Héctor Carlos Brotto, quien culminó su sexto período. El ingeniero Héctor Aiassa es acompañado actualmente en la gestión, por el vice rector electo, Haroldo Avetta.

  • Beneplácito por el esfuerzo y trabajo de los miembros del Observatorio Astronómico de Córdoba, en el marco del Proyecto Internacional de Búsqueda de Asteroides. Iniciado por concejales del bloque ADN.

En el marco del Proyecto Internacional de Búsqueda de Asteroides (IASC) y utilizando imágenes obtenidas por el telescopio Panstarr de Hawai, los científicos identificaron el asteroide 10267 que en reconocimiento al investigador Cristian Giuppone, docente del OAC y miembro del Conicet especialista en Ciencias Planetarias, ha sido denominado como “GIUPPONE”, siendo así el tercer asteroide que recibe el nombre de un miembro del (OAC).