La Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, que preside la concejala Natalia De la Sota (UPC), aprobó los siguientes proyectos:

  • Beneplácito a la destacada trayectoria del Instituto Cultural Aborigen (ICA). El proyecto, presentado por los concejales del bloque de ADN, es por el 25° aniversario de esta institución y por la renovación constante de ICA con los pueblos originarios, participando activamente de las culturas aborígenes en la sociedad contemporánea en el marco del respeto irrestricto de la diversidad y el pluralismo cultural.

  • Declarar de interés legislativo el XX Congreso Argentino de Catalisis. La iniciativa es del concejal Lucas Balian (Juntos por Córdoba) y se desarrollará en la ciudad de Córdoba los próximos 1, 2 y 3 de noviembre del corriente año.

  • La Comisión archivo y convirtió en proyecto una nota por la que se solicita al cuerpo declarar un beneplácito por la participación de tres ciudadanos cordobeses en el dictado de un post grado en Cuba, invitados por el decano de la Universidad de Ciego de Ávila.

  • Declarar huésped de honor al Barak Obama, ex presidente de Estados Unidos, con motivo de su visita a nuestra ciudad, este viernes seis de octubre. Iniciativa del concejal Aníbal De Seta (Juntos por Córdoba).

Por otro lado, tuvieron tratamiento y seguirán en estudio los siguientes proyectos:

  • Establecer un régimen de promoción para bares, café, bares con billar y/o pool y confiterías históricas y culturales de la ciudad de Córdoba. Presentado por Aníbal De Seta (Juntos por Córdoba).

  • Proyecto de ordenanza que regula los jardines maternales privados. La iniciativa es del concejal Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba). Para hablar de este proyecto estuvieron presentes en la Comisión Romina Rosado, Mariela Nazar y Cecilia García, integrantes de la Asociación Civil de los Jardines Maternales.

    Rosado explicó que “el proyecto es muy completo desde la mirada de todos los actores” y agrego que “ahora hay una ordenanza y dos decretos que regulan los jardines maternales y este proyecto logra armonizar todos los aspectos que involucran el funcionamiento de estos establecimientos, tanto desde lo edilicio como desde lo educativo”.

  • Incorporar al catálogo de bienes inmuebles y lugares del patrimonio de la ciudad la biblioteca comunitaria Arturo Orgaz. Iniciativa de los concejales del bloque de ADN. Para explicar la situación de la inmueble y hacer un repaso de su historia, estuvieron presentes Clara Toledo y Raúl Mazzoni, quienes trabajan en la biblioteca.