Los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante realizaron su habitual reunión de los miércoles, oportunidad en la que aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar de interés legislativo a las IV Jornadas de Enfermería Licenciada Silvia Muñoz”, que se realizaron entre el 14 y el 15 de septiembre pasados y cuyo temario abordó el Papel de la Enfermería del Hospital de Urgencias frente al daño Neurológico de pacientes como consecuencia de consumo de Drogas, Violencia y Accidentes Viales. El acto académico tuvo lugar en el Salón Regino Maders de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Presentado por los concejales del bloque Fuerza de la Gente.

  • Beneplácito por conmemorarse el 20° aniversario del periódico Hoy Día Córdoba. El mencionado diario cumplió las dos décadas el pasado 9 de septiembre. El periódico nació en 1997 y desde entonces, en formato papel, llega a miles de hogares de la ciudad bajo la modalidad exclusiva de suscripción. El periódico se reparte puerta a puerta de lunes a viernes. Además, cuenta con su página Web. Presentado por el concejal Héctor Carranza (Juntos por Córdoba).

  • Pedido de informes del Departamento Ejecutivo Municipal referido a la ordenanza 12.572 (Registro de Personas e Instituciones Distinguidas). Presentado por concejales del bloque de UPC.

  • Declarar de interés cultural las IX Jornadas de Historia de Córdoba, “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria”, organizadas por la Junta Provincial de Historia, a realizarse los próximos 13 y 14 de octubre del corriente año. Presentado por la concejala Laura Sesma (Socialdemócrata).

  • Beneplácito por las actividades a desarrollarse por la organización local Córdoba de la Junior Chamber International (JCI Córdoba) en conmemoración por el Día Internacional de la Paz, a realizarse este jueves 21 de septiembre y su campaña “La Paz es Posible”. Presentado por el concejal Juan Balastegui (Juntos por Córdoba).

  • Pedido de informes al Departamento Ejecutivo referido al Teatro Comedia. Presentado por concejales del bloque ADN.

  • Pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal referido a la ordenanza 8.834 (incorporar el ajedrez como materia optativa en las escuelas municipales) y la ordenanza 9.670 (declarar de interés municipal la práctica de ajedrez). Presentado por concejales del bloque ADN.