Los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante aprobaron un proyecto de ordenanza por el cual se declara sitio de interés cultural al Bar de la Plaza de Alta Córdoba, ubicado en la esquina de Mariano Fragueiro y José Baigorrí, al frente de la Plaza de Alta Córdoba.

La iniciativa fue presentada por los concejales del bloque ADN, quienes en los fundamentos destacan al establecimiento como uno de los lugares más tradicionales del barrio. Este emblemático bar nació en el año 1935 con el nombre de Goyesca. Después se llamó Dos más Dos y desde hace 18 años se lo conoce con el nombre El Bar de la Plaza.

Por otra parte, y presentado por los mismos concejales, la comisión aprobó un beneplácito por la conmemoración el pasado 11 de agosto del 60 aniversario del Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento de barrio San Vicente.

También se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Crear la Comisión Mixta para la revisión y actualización integral de la normativa referida a la Protección de Patrimonio Histórico, Urbanístico y Cultural de la ciudad. Concejales bloque UPC.

  • Pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal referido al convenio de Cogestión entre la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Nacional del Teatro. Concejales bloque UPC.

  • Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión de todos los dictámenes producidos por el Consejo Asesor de Patrimonio de la Ciudad. Concejales bloque UPC.