La Comisión de Cultura aprobó hoy un proyecto de ordenanza del concejal Héctor Carranza y otros, que impulsa la modificación del artículo 28 de la ordenanza de Componentes del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico para agregar como a la Oficina de Organización y Control a los organismos municipales que deben ser informados sobre cualquier clase de intervención que se intentare sobre inmuebles registrados. Hasta ahora intervienen las Direcciones de Patrimonio Cultural, de Urbanismo, de Parques y Paseos.

La comisión también aprobó un proyecto de decreto de Beneplácito por el 90 Aniversario de la fundación del Mercado Norte.

También, se aprobó otro proyecto de beneplácito por la iniciativa “Sembrar para el Futuro”, que impulsa el concejal Gustavo Fonseca. Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Embajada de Israel, y las asociaciones Agua y Juventud y el Grupo Ecos y se enmarca en el 70 Aniversario de la creación del Estado de Israel, en conjunto con la celebración de los 60 años de Cooperación Internacional a través del programa Mashav. Uno de los objetivos del plan “Sembrar el Futuro” es la plantación de árboles, plantas, etc., para mejorar la calidad de vida, el medio ambiente y embellecer espacios abiertos.

A su vez, también, se aprobó el proyecto de Declarar de Interés Cultural el Libro “Todo lo que el Poder Odia – Una Biografía de Viviana Avendaño (1958-2000) y otro de Beneplácito por los 10 años de la Casona Dadá, que funciona en Barrio San Vicente.