La comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, presidida por la concejala Natalia De la Sota (UPC), en su reunión de hoy aprobó,  los siguientes proyectos:

  • Regular jardines maternales privados. Iniciado por concejal Cavallo (Juntos por Córdoba).

El proyecto tiene como objetivo brindar un ordenamiento jurídico que se adecue al contexto en la materia, no sólo en función de la imperiosa necesidad de actualizar la normativa vigente, sino también y, fundamentalmente, de poder priorizar y compatibilizar los intereses de alumnos y docentes, procurando siempre la protección de los derechos de los niños.

La normativa regula el proceso de habilitación, la capacitación y aptitudes del personal, las condiciones edilicias (constructivas, ambientales, de seguridad), como también los controles y cobertura médicas, tanto de jardines maternales privados como los transitorios ubicados en centros comerciales o en lugares de atención al público.

  • Beneplácito por las actividades desarrolladas en el marco de la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”. Iniciado por concejal De Seta (Juntos por Córdoba).

La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, presidida por Julio César Battistel, inició sus actividades el 20 de abril de 2008, fecha en que se conmemora el nacimiento de su hija Laurita fallecida en un siniestro vial en 2006.  Esta entidad tiene como objetivo desarrollar acciones tendientes a disminuir los accidentes de tránsito y mejorar en todos sus aspectos la calidad de vida de los adultos mayores. Sus actividades están enfocadas en la prevención, educación,  concientización y acompañamiento a familiares de víctimas.

  • Beneplácito y adhesión por el evento “Villa El Libertador en Concierto”. Iniciado por concejal Flores (Pensando Córdoba).

La organización civil Benjaminos ha organizado un encuentro de orquestas que reunirá a más de 200 niños y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Córdoba para que deleiten con su arte. Se llevará a cabo el 18 de diciembre en la plaza de Villa El Libertador.