La Comisión de Cultura y Educación que preside la concejala Natalia De la Sota (UPC), realizó su habitual reunión de tablas, oportunidad en la que se aprobaron los siguientes proyectos.

  • Beneplácito por el octogésimo aniversario de la Fundación del Colegio La Salle de Córdoba. La iniciativa lleva las firmas de los concejales de todos los bloques y será tratado en la próxima sesión con la presencia de las autoridades del colegio y de la comunidad lasallana a nivel nacional.

  • Manifestar el profundo pesar por el fallecimiento del científico Stephen William Hawking. Proyecto presentado por los concejales María Eugenia Terré y Aníbal De Seta (Juntos por Córdoba).

En otro orden, estuvo presente en la Comisión Mariano “Pini” Baigorria, guitarrista de Los Caligaris, quien se refirió al proyecto del concejal Marcelo Pascual (Frente Federal de Acción Solidaria), quien propone declarar sitio de Interés Cultural los tres murales de la mencionada banda cordobesa.

Los mencionados murales están pintados en Talcahuano esquina Nueva Orleans (la cuadra donde empezaron a darle forma al sueño); Calle Eguia 147 entre pasaje Agustín Pérez y Las Heras (que lleva la frase “Antes muerto que dejar de soñar”; y en Bv. Los Andes esquina Lavalleja (cinco murales donde se representa el retrato del collage de sensaciones y técnicas, el viaje desde la profundidad reflexiva hasta la explosión de alegría que la banda explora en su innovadora e interdisciplinaria propuesta).

El proyecto sigue en estudio en la mencionada Comisión de Cultura.

Pini” dijo que los murales en cuestión son “un proyecto artístico interdisciplinario y que reflejan todos los estadios por los que pasó la banda”.