La comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba que preside la concejala Natalia De la Sota (UPC), realizó su habitual reunión de los miércoles, oportunidad en la que se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar de Interés Legislativo la Diplomatura Sobre Prevención y Tratamiento de La Violencia, dictada por la Universidad Blas Pascal, con una visión multidisciplinaria sobre los alcances de la violencia familiar y sexual. Proyecto de declaración presentado por el bloque Vamos.

  • Beneplácito al programa radial Fervor Cordobés, dedicado a la Liga Cordobesa de Fútbol, por haber alcanzado las 3.500 emisiones a través de sus 15 años en el aire en Radio Impacto. Fervor Cordobés es conducido por los periodistas deportivos Roque Yáñez, Aldo Sánchez y Hernán Ludueña. Proyecto de Declaración presentado por el concejal Gustavo Fonseca (Juntos por Córdoba).

  • Otorgar el Diploma de Honor al señor Mario Montenegro por el acto solidario que salvó la vida de una vecina de la ciudad de Córdoba, en los términos del artículo 8º de la Ordenanza Nº 12.254. El pasado 16 de febrero, Montenegro, chofer de la Ersa, trasladó a una pasajera que había sufrido una grave descompensación a un centro sanitario, salvándole la vida.

  • Beneplácito por la Primera Jornada Nacional de Mujeres Enfermeras y su entorno, que se realizó los pasados 8 y 9 de marzo. Proyecto de Resolución presentado en conjunto por los concejales de la comisión y originado en una nota iniciada por la Asociación de Enfermería de Córdoba.